lunes, 27 de febrero de 2012

Como hacer un pantallazo

1. Ir hasta la página web que queremos capturar o a la ventana que deseamos sacarle un pantallazo.
2. Presionar la tecla "IMP PANT PET SIS" y automaticamente el computador guarda una "fotografía" de todo lo que se estaba mostrando en la pantalla en el momento de presionarla.
3. Despues se va a un programa de edición de imágenes y se busca dentro de los menús la opción PEGAR o simplemente se presiona la combinación de teclas "CTRL V".


glosario de mantenimiento

GLOSARIO DE MANTENIMIENTO


alejandra lopez 1002




ATX
 El estandar ATX (Advanced Techology  Extended) se desarrollo como una evolucion del factor de forma de baby-AT para mejorar la funcionalidad de los actuales e/s reducir el costo total del sistema. Este fue creado por Intel en 1955.


CPU
 Unidad central de procesamiento ucp o cpu es el componente del computador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos, proporcionan la caracteristica fundamental de la computadora digital y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida.


DIMM
 Son las ciglas ´´dual in-line memory module´´ como modulo de memoria en linea doble.Son modulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales, se trata de un pequeño circuito impreso que contienen chips de memoria y se conectan directamente en ranuras de la placa base.

DOS 
 Es una familia de sistemas operativos para pc. (disk operating system) ´´sistema operatico de disco´´.


DVD
 Es un disco optico de almacenamiento de datos cuyo estandar surgio en 1995(digital versatil disc) disco versatil digital, hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos.

EIDE
 (Enhanced IDE) es una extencion del originalmete ide, es la denominacion que recibe la interfaz  mas empleada actualmente en los pc domesticos y cada vez mas en aquellos ordenadores de altas prestaciones para la conexion de disco duro.

EISA
 Extended industry standard architecture (arquitectura estandar industrial extendida) es una arquitectura de bus  para computadoras compatibles con el IBM PC , amplia la arquitectura de bus ISA a 32 bits y permite que mas de una cpu comparta el bus.


FDD
(Floppy disk o diskette) es un medio de soporte o almacenamiento de datos,formado por una pieza circular de material magnetico,fina y flexible encerrada en una cubierta de plastico cuadrada o rectangular.

FLOPPY
 Disk Drive.


HDD
  (Hard Disk Drive) es un dispositivo de almacenamiento no volatil que emplea un sistema de grabacion magnetica para almacenar datos digitales.Se compone con uno o mas platos o discos rigidos,  unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metalica sellada.


IDE
  (Integrated Drives Electronics) es un estandar de interfaz para la conexion de los dispositivos de  almacenamiento masivos de datos y las unidades opticas que utiliza el estandar derivado de ATA y el estandar ATAPI.


BIOS
  Sistema basico de entrada y salida es un tipo de firmarte que localiza y separa los componentes electronicos o perifericos,de una maquina para comunicarlos con algun sistema operativo que la gobernara.


BUS
 Es la arquitectura o un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora.

ISA
 Industry Standard Architecture (Arquitectura Estandar De La Industria), es una arquitectura de bus creada por IBM, se creo como un sistema de 8 bits.


MB
 Es una unidad de medida de cantidad de datos informaticos.Es un multiplo de byte uocteto que equivale a 106 (un millon de bytes).


MHZ
 Megahercio, se utiliza muy frecuentemente como unidad de la medida de frecuencia de trabajo de un dispositivo de hardware, o bien como medida de ondas en telecomunicaciones.

PENTIUM
 Es una gama de microprocesadores de quinta generacion con  arquitectura /86 producidos por intel corporation.

PIN
 Es el numero unico de cada bb, cuando tienen pin libre significa que no esta registrado en ninguna compañia telefonica.

PPP
 Point-To-Point es un protocolo de nivel de enlace  estandarizado en el documento RFC,  se trata de un protocolo asociado a la pila TCP/IP de internet.


RAM
 Memoria de acceso aleatorio es la memoria desde donde el procesador recibe  las instrucciones y guarda los resultados.

ROM
 Memoria de solo lectura,es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electronicos, que permite solo la lectura  de la  informacion y no su escritura independientemente de la presenci o no de una fuente de energia.

SIMM
  (Single-In-Line Memory Module) es un formato para modulos de memoria RAM  que consiste en placas de circuito impreso sobre las que se montan los integrados de memoria dram.


SLOT
 Conector o puerto de expansion en la placa base del ordenador.

GIF
 Es un formato grafico utilizado ampliamente en la WORLD WIDE WEB, tanto para imagenes como para animaciones.


HTTP
 ´´Hipertext Transfer Protocol´´ en español ´´Protocolo De Transferecia De Hipertexto´´


LOGEAR
 En computacion se define como entrar a los servicios  de un sitio en internet tal como el correo como un nombre de usuario y una contraseña.

PAGINA
 Electronica adaptada para la WORLD WIDE WEB y que puede ser accedida mediante un navegador para mostrarse en un monitor   de computadora o dispositivo movil.

PNG
 Formato GIF.

XML
 Define un conjunto de reglas para la codificacion de documentos en un formato que sea legible por maquina.

BIENVENIDA al blog de mantenimiento



UNA GRAN BIENVENIDA A TODOS

mediante este blog podran conocer todos los trabajos del area de mantenimiento de la tecnica en sistemas y comentr en ellos.

GRCIAS POR VISITAR MY BLOG :)

VUELVAN............... SALUDOS


sábado, 25 de febrero de 2012